2.1. Identidad y compromiso

La actividad de CESCE se rige por un ideario corporativo inherente a la compañía desde su nacimiento y que está recogido en su Misión, Visión y Valores. En él basa su estrategia de negocio, su gobierno corporativo y su compromiso con el entorno y los grupos de interés.

Los valores de CESCE inspiran los principios éticos que rigen la actividad profesional de sus integrantes

Estos valores se recogen y se desarrollan en su Código Ético, un marco de actuación global para todos los integrantes del grupo en el desarrollo de su actividad profesional, que garantiza el seguimiento de principios éticos en diferentes ámbitos
  • Cumplimiento del marco legal y normativo
  • Actuación socialmente responsable
  • Comportamiento ético en el desarrollo de la actividad
  • Compromisos recíprocos del grupo y sus empleados
  • Política de incompatibilidades
  • Relaciones con los proveedores
  • Comunicación e imagen
  • Compromiso con el medio ambiente

2.2. Dimensiones de la RSC

Empresas, personas y planeta son las tres dimensiones de la responsabilidad corporativa de CESCE. Con esta orientación, el Consejo de Administración aprobó en 2017, unas líneas de acción en materia de RSC, con un Comité de RSC de carácter interdepartamental, liderado por el Presidente de la compañía.

Reputación / Rentabilidad

El valor que CESCE como empresa aporta a sus grupos de interés, haciendo sostenibles su rentabilidad y reputación corporativa.

Bienestar social

El valor humano que CESCE reconoce en las personas con las que se relaciona, relación basada en principios de respeto y dignidad y para las que promueve el bienestar social.

Medio ambiente

El valor que CESCE aporta al planeta, al entorno en el que desarrolla su actividad en todo el mundo, desde el punto de vista medioambiental y a cuyo mantenimiento y desarrollo sostenible contribuye en su actividad empresarial.

2.2.1 Empresa: modelo de negocio sostenible

CESCE entiende la sostenibilidad como un vector transversal dentro de su actividad corporativa y ha desarrollado un modelo de negocio único, basado en cinco pilares.

2.2.2 Personas: relación con los grupos de interés

Claves de la RSC en CESCE

2.3.2. Líneas de actuación en materia de RSC en 2018

2.4 Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible